Saltar al contenido
Todo para Galgos

8 Consejos acerca de cómo prepararse para la adopción de un Galgo

21 agosto, 2019
Consejos para entrenar a un Galgo

Si has adoptado un galgo, seguramente estarás muy feliz y deseoso/a de tenerlo en casa, pero antes de esto hay algunas cosas que debes tener listas.

Compra una jaula o caja grande, también podría servir si cercas una zona segura con algunas vallas para bebés o para perros. Las jaulas se utilizan para facilitar la transición del perro, no es fácil pasar de ser un galgo de carreras o abandonado, a ser un galgo de casa. Deberías utilizarlo durante una o dos semanas, hasta que sientas que tu nuevo galgo conoce las normas de tu casa y puedes confiar en él incluso cuando no puedas supervisarlo. Algunos galgos no soportan estar enjaulados, aunque algunos otros adoran sus jaulas y las utilizan como «zona segura» para descansar y alejarse del ruido de la casa.

Si vas a tener encerrado a tu galgo durante el día, entonces no es recomendable que también esté encerrado durante la noche. Si el galgo rompe la jaula (puede que no tarde demasiado), supervísalo para ver si ya está preparado antes de comprar una nueva jaula.

Las vallas para bebés o perros son económicas y resultan muy útiles para mantener a tu nuevo galgo confinado en una zona segura «a prueba de perros», mientras estas fuera de casa. Créeme, hasta que tu nuevo galgo esté acostumbrado y entrenado para estar en casa, estas jaulas o vallas resultarán mucho más económicas que una nueva moqueta.

  • Compra croquetas de pollo premium, de las cuales la carne sea el primero, segundo, o al menos el tercer ingrediente principal, los galgos las adoran. Hay muchas marcas que pueden ofrecerte este producto, no importa la que elijas pero evita aquellas que basen sus productos en azucar, maíz u otros rellenos que pueden causar diarrea, gases, o incremento de peso en tu galgo.
  • Compra o fabrica un comedero y bebedero alto y fijo, los galgos son muy altos y pueden comer con mayor facilidad de un comedero en altura. Se pueden comprar online o en cualquier tienda local de animales. Incluso puedes fabricarlos tú mismo con algo de imaginación. ¿Por qué utilizar un comedero alto? se cree que los perros no ingieren tanto aire cuando tienen su comida elevada, lo que puede ayudar a evitar la hinchazón (volteo del estómago), lo cual es mortal y puede matar a un perro en menos de 20 minutos. Esto es más común, generalmente, en las razas de perro con mayor profundidad del pecho. Conforme tu galgo se hace mayor, es mucho más difícil para él comer o beber de comederos que están en el suelo.
  • Después de alimentar a tu galgo, es muy importante esperar, al menos, una o dos horas antes de dejarlo hacer ejercicio intenso, y también esperar para alimentarlo entre 1-2 horas después de hacer ejercicio.
  • Ten preparado un abrigo para galgos. La ausencia de grasa corporal en esta raza de perros hace que se enfríen con facilidad, un abrigo para galgos es necesario para mantenerlos calientes y confortables durante el frío o sus paseos en invierno.
  • Compra algunos juguetes para perro, todos los perros adoran jugar, en este mismo sitio web podrás encontrar una gran variedad de ellos.
  • Compra un cepillo muy suave. Una buena manera de iniciar la relación con tu galgo es cepillarlo. Los galgos tienen la piel muy fina y sensible, por lo que es muy importante que utilices un cepillo extremadamente suave, en caso contrario podrías dañar su piel. Prueba el cepillo con tu propio antebrazo, si deja marcas en tu piel también lo hará en la de tu galgo.
  • Compra un cepillo y pasta de dientes para perros. NUNCA UTILICES PASTA DE DIENTES DE HUMANO CON TU PERRO: el flúor presente en las pastas de diente para persona es venenosa para tu perro, si la ingiere, no podrá escupirla y podría ponerse muy enfermo si la ingiere. Los galgos tienden a tener problemas con las encías y los dientes, incluso podrían perder piezas dentales si no acudes, al menos, una vez al año para que un veterinario limpie sus dientes.La mejor manera de que tu galgo tenga una dentadura sana, es lavar sus dientes todos los días (o cada dos días). Nos hemos dado cuenta de que los galgos adoran la pasta de dientes con sabor a pollo, y que muchos galgos detestan la pasta de dientes de menta y suelen rechazarla. Una buena manera de introducir a tu galgo al lavado de dientes, es la de dejar que de un lametón a la pasta de dientes: sé paciente y no lo agobies, y si es la primera vez que le lavas los dientes, céntrate únicamente en las piezas frontales para introducirlo a este nuevo proceso, aumenta el tiempo y la intensidad progresivamente con el paso de los días. Generalmente, en dos o tres semanas ya dejará que limpies sus dientes con tranquilidad.
  • Además de ponerle un chip a tu galgo, compra una chapa que tenga su nombre, tu nombre, la dirección y tu número de teléfono grabados. Esto es algo muy sencillo y económico que te servirá de gran ayuda si tu galgo se escapa.

 

Si tienes algún consejo adicional que no hemos tenido en cuenta, ¡no dudes en enviárnoslo!